Antropología Nutrición

INICIO COLUMNISTAS PACHAMAMA LA PROTEICA FM VIDEOTECA EDUCACIÓN LION YSS

08/02/014. Entrevista al Fiscal Civil Dr. Enrique Viana sobre la posible inconstitucionalidad de la ley Aratirí; Conceptos

Entrevista con el Periodista Daniel Castro. "¿Alguien nos va a hacer creer que la DINAMA va a decir que no después que una ley dijo que sí?"

La ley es para un caso concreto y la ley debe ser general y abstracta.  La ley tiene un solo propósito, declarar aceptable algo que la Constitución prohíbe.

No se le está poniendo todo el énfasis a los que son los contratos de inversión; sistema político entero, la cúpula sindical, la Academia Universitaria, y los propios ambientalistas.

El contrato de inversión supone el condicionamiento de la voluntad de los tres poderes del Estado, quedan comprometidos mediante un contrato.  Un contrato queda por encima de la Constitución De La República.

Desde que empezamos a firmar contratos de inversión dejamos de ser un Estado Soberano, dejamos de ser soberanos ante corporaciones Anacionales, no tienen Nacionalidad. 

Documento de Naciones Unidas; "Contratos de Estado". El documento habla de esa pérdida de Soberanía. Llama la atención de que no se hable de lo que realmente son los contratos y lo que significan.  

Cuando se firman estos contratos de inversión tendríamos que mirar la primera parte del código penal, la parte especial del código penal que habla de la Soberanía, hay cosas más graves que un abuso de función.

Los temas ambientales es un segundo paso, hay que discutir los aspectos jurídicos políticos.

El daño hace al negocio. Destrucción territorial, el desplazamiento, la incompatibilidad con otras actividades.

Campo de los negocios; tenemos que incluir el pasivo ambiental que también es un pasivo económico.

El proceso de valuación de impacto ambiental ha perdido sentido, esto es una ley Aratirí. Todos los temas giran alrededor de la empresa. ¿Alguien nos va a hacer creer que la DINAMA va a decir que no después que una ley dijo que sí?

No es el Estado el que pone las condiciones, es la empresa que lo hace.

Superficie afectada; se desconoce, también se desconoce con quién se está negociando. No tenernos certezas de con quién estamos negociando. La industria de la celulosa puede, a diferencia de Aratití mostrar antecedentes, nos guste o no.

Cuando el Estado se vuelve un socio gestor de estas empresas pierde la capacidad de policía. Pierde objetividad e imparcialidad. A Nuevas formas de Gobierno, el Estado otorga privilegios feudales a determinadas empresas. Neo feudalismo, esa nueva forma que hacen desaparecer a las viejas ideologías. El Estado es un socio interesado que promueve.

 

"Contratos de Estado" Naciones Unidas, PDF

Publicado 08/02/014. 00: 02 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

Máximo Sandín. Doctor en Ciencias Biológicas y en Bioantropología, profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Qué son los genes?

La pesadilla de los Transgénicos

La lucidez del Doctor Máximo Sandín-Entrevista


Leche: Mitos y realidades.

Por Gonzalo Delgado Pando. Doctor en Ciencias y Tecnología de Alimentos. Burgos-España. Unos cuantos miles de años después, una mutación aparecida en Europa dotó a ciertos humanos de la capacidad de producir enzima lactasa, esta mutación se expandió por todo el mundo y supuso un gran avance en la nutrición humana. La mutación que propició la posibilidad de generar lactasa ocurrió hará unos 7500 años en las llanuras de Hungría. Además se ha estudiado que es un gen bastante fuerte y persistente.