Antropología Nutrición

INICIO COLUMNISTAS PACHAMAMA LA PROTEICA FM VIDEOTECA EDUCACIÓN LION YSS

07/12/013. Industria de comida rápida, el mal de los consumidores, y también de sus trabajadores.

La industria de comida rápida cuesta a los contribuyentes estadounidenses casi $ 7 mil millones al año debido a que sus trabajos pagan tan poco que el 52 por ciento de los trabajadores de comida rápida se ven obligados a inscribir a sus familias en los programas de asistencia pública , de acuerdo con un informe publicado por investigadores de la Universidad de California en Berkeley.

"Los costos de los contribuyentes que descubrimos fueron asombrosos ", dijo Ken Jacobs , presidente del Centro de la Universidad de Berkeley para la Investigación y Educación Laboral y co- autor del informe . " Las personas que trabajan en puestos de comida rápida se les paga tan poco que tener que depender de la asistencia pública es la regla, no la excepción , incluso para aquellos que trabajan 40 horas o más a la semana. "

La comida rápida es una industria de $ 200 mil millones al año . El salario medio de los trabajadores de primera línea de núcleo en los restaurantes de comida rápida a nivel nacional es de $ 8.69 por hora. Sólo el 13 por ciento de los puestos de trabajo proporcionan beneficios para la salud .

Los investigadores encontraron que los bajos salarios de la industria de la comida rápida y los escasos beneficios , a menudo acompañados por hora a tiempo parcial , se combinan para crear necesidades de asistencia pública importantes , incluyendo:

 
Programa de Seguro Médico para Niños , $ 3900 millones por año y Medicaid

 Pagos por Ingreso del Trabajo crédito fiscal, $ 1,950,000,000 al año

 El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria , o cupones de alimentos , $ 1,040,000,000 al año

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas , $ 82.000.000 por año

Los estados en los que los bajos salarios de la industria de comida rápida cuesta a los contribuyentes estadounidenses los más incluyen California en $ 717.000.000 , Nueva York, a $ 708 millones , Texas en 556.000.000 dólares , Illinois en 368 millones dólares y la Florida a $ 348.000.000 . La descripción de otros estados para los cuales se dispone de datos se encuentra en el informe, " la comida rápida, los salarios de pobreza :. El coste público de trabajos mal remunerados en el Fast -Food Industry "

"Este es el costo público de puestos de trabajo de bajos salarios en Estados Unidos", dijo el economista de la Universidad de Berkeley Sylvia Allegretto , co -director del Centro de Salarios y Empleo Dynamics. "El costo es público porque los contribuyentes tienen que . Sin embargo, permanece oculto en los debates de política nacional sobre la pobreza , el empleo y el gasto público " .

Los investigadores dijeron que las familias de los trabajadores de comida rápida de primera línea están inscritos en los programas públicos en más de dos veces la tasa de la población activa total.

El informe fue financiado por Food Fast Forward , una coalición de trabajadores y mano de obra , los grupos religiosos y comunitarios que luchan por salarios más altos y los derechos en el trabajo para la ciudad de Nueva York los trabajadores de comida rápida.

A principios de este año , los trabajadores de comida rápida en 60 ciudades se declararon en huelga pidiendo mejores salarios para que pudieran sobrevivir sin tener que depender de la asistencia pública. Ellos planean otras acciones esta semana.

El informe también indica que sólo el 28 por ciento de los trabajadores de comida rápida centrales de primera línea trabajan regularmente 40 horas o más por semana , en comparación con el 75 por ciento de la fuerza laboral del país en su conjunto .

Los investigadores basaron sus hallazgos en un examen de sólo aquellos programas federales que funcionan como suplementos de ingresos y de los trabajadores de la industria de la comida rápida no en cargos directivos que ponen en por lo menos 10 horas a la semana durante al menos 27 semanas al año entre 2007 y 2011.

Marc Doussard, uno de los co- autores del informe y profesor adjunto de la planificación urbana y regional en la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign, dijo que el informe también ayuda a disipar el mito de los trabajadores de comida rápida como adolescentes en gran parte sin formación.

" Más de dos tercios de las centrales trabajadores de primera línea de comida rápida en todo el país son mayores de 20 , y 68 por ciento son los principales asalariados de sus familias", dijo Doussard . " Y más de una cuarta parte de los estadounidenses que trabajan en los restaurantes de comida rápida son los padres , levantando al menos un hijo ."
Octubre 15, 2013. Fuente University of California, Berkeley Traducción Antropología Nutrición.

EE.UU.: La mayor huelga de los empleados de restaurantes de comida rápida.

En EE.UU. los empleados de los restaurantes de comida rápida están este jueves 5 de dicimbre en huelga a nivel nacional, en la que posiblemente se convertirá en la mayor huelga de los empleados de restaurantes de este tipo en la historia del país. Diciembre 5, 2013.

 

Fuente RT