Antropología Nutrición

INICIO COLUMNISTAS PACHAMAMA LA PROTEICA FM VIDEOTECA EDUCACIÓN LION YSS

12/12/013. Efectos del cebado de la televisión sobre la Publicidad de Alimentos en el Comportamiento Alimentario.

Estudio Yale University; Jennifer L. Harris, John A. Bargh, and Kelly D. Brownell.

Cebado; plan, armado, estrategia a ejecutar.

Objetivo: Defensores de la salud se han centrado en la prevalencia de la publicidad de bajo contenido de nutrientes, y densos en calorías como un importante contribuyente a la epidemia de obesidad . La investigación parte de la hipótesis de que la exposición a la publicidad de alimentos durante la visualización del televisor también puede contribuir a la obesidad mediante la activación automática de los refrigerios de alimentos disponibles .

Diseño : En los Experimentos 1a y 1b, los niños en edad de escuela primaria observaban una caricatura que contenía la publicidad de alimentos o la publicidad de otros productos y recibieron un refrigerio mientras se veía .

En el experimento 2, los adultos miraban un programa de televisión que incluía la publicidad de alimentos que promovía bocadillos y / o beneficios de productos divertidos,  otra publicidad de alimentos que promovía los beneficios nutricionales, y otra sin publicidad de alimentos.. Luego degustaron y evaluaron una serie de bocadillos saludables y no saludables en un experimento aparentemente separado.

Principales medidas de resultado : La cantidad de bocadillos que se consumen durante y después de la publicidad la exposición . Resultados:

Los niños consumen un 45% más cuando se expone a la publicidad de alimentos . Adultos consumieron más de ambos bocadillos saludables y no saludables después de la exposición a la publicidad de alimentos en la merienda en comparación a las demás condiciones . En ambos experimentos, la publicidad de alimentos incrementó el consumo de productos, no de los anuncios presentados , y estos efectos no estaban relacionadas con el hambre reportado u otro consciente influencias . Conclusión : Estos experimentos demuestran el poder de la publicidad de alimentos para cebar automáticamente las conductas alimentarias y así influir mucho más que la preferencia de una marca por sí sola .

La mayoría de los adultos en nuestro estudio no reconocieron la influencia potencial de la publicidad de alimentos en sus conductas alimentarias, el aumento de la conciencia será un importante primer
paso.

Estos resultados también ponen de relieve la necesidad de la alfabetización mediática, programas que vayan más allá, enseñar a los niños la forma de analizar y evaluar los mensajes de publicidad y aumentar la comprensión del público de cómo la publicidad puede afectar a ellos fuera de su conciencia ( Livingstone y Helsper , 2006 ) .

Estudios adicionales también podrían examinar los contextos que podrían afectar la motivación y la capacidad para defenderse de la publicidad de alimentos.

Otra dirección importante para futuras investigaciones será examinar los efectos de cebado de otras formas de publicidad de los alimentos. Cada vez más, las compañías de alimentos están reemplazando a la publicidad en televisión con estrategias de marketing más sutiles ( Chester y Montgomery , 2007 ) .

Los estudios futuros deben examinar los comportamientos de consumo modelado durante la programación de TV y películas ( a través del producto colocaciones ) o sitios web interactivos que involucran productos alimenticios. Otros estudios de cebado sugieren que incluso la exposición a las señales de los alimentos menos evidentes (por ejemplo , la marca logotipos que aparecen en signos o sitios web) podrían afectar el consumo de alimentos ( por ejemplo , Strahan et al , 2002 ; . . Winkielman et al , 2005 )

En resumen, nuestros resultados demuestran que la publicidad de alimentos en la TV aumenta el consumo de aperitivos y puede contribuir a la obesidad-epidemia , y que los esfuerzos para reducir la publicidad de alimentos poco saludables a los niños se necesitan con urgencia . Además , ponen de relieve la necesidad de aumentar la conciencia de los posibles efectos automáticos de la publicidad de alimentos en la conducta alimentaria . Los esfuerzos actuales de la industria a autorregular la publicidad televisiva de alimentos a los jóvenes se limitan a los niños 12 años y menos (Council of Better Business Bureaus , 2006), pero los resultados actuales sugieren que la reducción de la exposición a la publicidad de alimentos poco saludables sería beneficioso para todas las edades grupos .

Traducción Antropología Nutrición. Publicado 12/12/013. 22:45 hs.

Estudio Inglés completo pdf

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones del día