26/09/012

Lic. Nutrición Pablo Yglesias, Bachiller Serena De Vecchi, Representante Centro Estudiantes Nutrición. Técnico Manuel Bolaña.

Lic. Nutrición Sebastián Prates, Lic. Nutrición Daniel Ceriotti.

 

Volvió la Proteica para dejar bien en claro quiénes se han propuesto de forma honoraria desde hace un tiempo luchar por las condiciones laborales de nuestros colegas.  

Larga y tendida entrevista con el Lic. Nutrición Daniel Ceriotti, representante del Sindicato Uruguayo  De Nutrición. Totalmente recomendada.

 – Lo más destacable las ganas de querer cambiar la realidad.
Es mucha la tarea que nos queda por delante porque es mucho lo que hay para reivindicar; necesidades prácticamente básicas desde el punto de vista salarial. Es una profesión largamente postergada desde el punto de vista salarial y de sus derechos. No es preocupante solo para nosotros, los profesionales, sino que esa preocupación se traslada a la calidad del servicio. No considerar a la Salud como una mercancía más.
Asistencia ambulatoria; Se maneja con tiempos de consulta que significa dinero desde el punto de vista empresarial, nosotros peleamos por tiempo de atención al paciente, al usuario que tenga que ver con las necesidades del mismo.  
La atención modera del nutricionista ha cambiado y hay que profundizar esos cambios.

 

Pasacalles quitados; se manifestó la preocupación de la falta de libre expresión en la ENYD.
Serena (CEN); Es como si hoy o mañana quiten un  cartel del CEN. Las reivindicaciones de los egresados tienen cabida dentro de toda la institución.  Recordemos que las docentes de nutrición son nutricionistas.

Sebastián; En la escuela hay docentes que obviamente como casi todos los docentes universitarios que tienen salarios bajos después tienen que ir a trabajar a lugares privados. No me cierra el pasacalle que se quitaron de 83 pesos la hora. ¿Bajo qué condiciones laborarles podemos hacer lo que se supone tenemos que hacer?  Nosotros no estamos ciertamente dándole a la sociedad lo que podemos dar.  Ese fue uno, y el más grave todavía, el cartel del orden de egresados.  Anda a quitar un pasacalles a humanidades, cuando lo estas quitando ya  te están prendiendo fuego. Primero éramos locos, que ta, a los meses ya nadie les creyó. Ahora somos no sé si violetos, tira bomba, con las ideas sí obviamente, nosotros tenemos ideas y vamos y vamos, pero de ahí a decirnos violentos y decirnos esto, y lo otro… es todo un circo.

Pablo- es un tema de maduración política

Sebastián- No tenemos perfil universitario en la escuela. Es como una burbuja aislada. Están quedando pegadas. Muchachas… están quedando pegadas, porque los argumentos que están teniendo son argumentos que no existen.

 Pablo- Se tienen que acostumbrar a las diferencias de opiniones, a las discrepancias y a una construcción colectiva.
Sebastián-Bienvenida a la Universidad De La república Señora, acá hay debate, hay pasacalles, eso es la Universidad De La República, libre expresión, no quitar pasacalles.

Parte de la conversación de la declaración de amor;

Sebastián- hay una docente que me vuelve loco, no es joda, en este momento al mitad de la ENYD  se está cayendo para atrás, no es joda.

Pablo-Las docentes te vuelven loco

Sebastián- no, una sola

Serena –rango de edad, rango de edad!

Pablo- de que departamento?

Serena-no, eso es hilar fino

Sebastián- me tiene mal, no puedo dormir, no es joda. Para!,  que no se pongan celosas las otras docentes.

Se habló sobre el baile de nutrición que será el 28/9/012. La Proteica asistirá…como siempre.
Entradas en Hospital de Clínicas, piso 13, fotocopiadora.  80 pesitos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios