Lic. Nutrición Guillermo Zeballos.

12/9/012 Palabras vertidas por miembro de SUN5A a través del Facebook con gran captación de sus colegas;

Escuela de Nutrición: Bienvenidos al Feudo Docente! Cogobierno? NO SEA NABO!!!

Queridos Colegas y amigos, en estos años recorridos en el Cogobierno de nuestra querida Escuela hemos padecido un sistema feudal donde los Deptos. Docentes son los feudos gobernados según sus intereses por las Sras. Feudales y su séquito incondicional. Cabe mencionar que dentro del Colectivo Docente también hay categorías, tenemos a los Iluminados con su sequito, fuera de este círculo, quienes hacen la suya y se van y por último a quienes en algún momento expresaron sus discrepancias de manera frontal y están excluidos en el fondo de la bolsa. Parte de este funcionamiento se sustenta por la ausencia de evaluación docente seria y honesta, ya que se resume en un informe de la Sra. Feudal que le da su anuencia para que siga en la Institución sin importar si es buen o mal docente. Cabe recordar para quienes sufrieron durante años la mala gestión del Dpto. de Alimentos como un claro ejemplo, lo arreglaron solicitando a Patricia Janson que se retire de la Institución perdiendo un docente de calidad y disimulando la incapacidad de la Dirección y la grado 5 de Alimentos. Aquellos colegas que perdieron hasta el cansancio Principios y Tecnología saben de lo que hablo.
Es así que desde hace 2 años aproximadamente venimos solicitando el cambio de horario para que, quienes representamos al Colectivo Egresado podamos plantear nuestras inquietudes en el órgano de decisión la Comisión Directiva de la Institución.
En tal sentido, quienes pensamos distinto se nos excluye sistemáticamente. En el correr de estos años hemos podido ver y ser testigos de este perverso funcionamiento que se repite una y otra vez hasta el cansancio. El funcionamiento es simple, pero muy eficaz, te demuestran de una y mil maneras que no sos bienvenido, te programan reuniones en horarios que cualquier colega con actividad laboral no pueda concurrir o simplemente por ser afín a nuestra querida 5 de agosto, se lo ve de manera despectiva, desestimulando a quienes de manera totalmente voluntaria y de buena fe, vienen a sumar a una Institución que ha estado de espaldas al desarrollo Universitario en un ostracismo que lo único que ha traído es subdesarrollo a una Profesión donde todos hablan de Nutrición, menos los profesionales Licenciados en Nutrición.
A mis compañeros, colegas y docentes que no forman parte del Feudo, mi afectuoso saludo y tengan la certeza que no nos van a cansar, afectuosamente Guillermo.

 

 

 

Comentarios;