Antropología Nutrición

INICIO COLUMNISTAS PACHAMAMA LA PROTEICA FM VIDEOTECA EDUCACIÓN LION YSS

26/09/013. Supresión de glifosato de las enzimas del citocromo P450 y la biosíntesis de aminoácidos por el microbioma intestinal: Rutas hacia enfermedades modernas

El glifosato, el ingrediente activo de Roundup ®, es el herbicida más popular que se usa en todo el mundo.

La industria afirma que es mínimamente tóxico para los humanos, pero aquí nos sostienen lo contrario.

Los residuos se encuentran en los principales alimentos de la dieta occidental, compuesta principalmente de azúcar, maíz, soja y trigo.

La inhibición de las enzimas del citocromo P450 (CYP) del glifosato es un componente alto de su toxicidad para los mamíferos.

Enzimas CYP juegan un papel crucial en la biología, uno de los cuales es desintoxicar xenobióticos.

Por lo tanto, el glifosato aumenta los efectos dañinos de los alimentos transmitidas por otros residuos químicos y toxinas ambientales.


Impacto negativo en el cuerpo es insidioso y se manifiesta poco a poco con el tiempo, la inflamación daña los sistemas celulares de todo el cuerpo.

Aquí, se muestra cómo la interferencia con las enzimas CYP actúa sinérgicamente con la interrupción de la biosíntesis de aminoácidos aromáticos por las bacterias del intestino, así como el deterioro en el transporte de sulfato de suero.

  Las consecuencias son la mayoría de las enfermedades y condiciones asociadas con una dieta occidental, que incluyen trastornos gastrointestinales, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, la depresión, el autismo, la infertilidad, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.


Se explica los efectos documentados de glifosato y su capacidad para inducir la enfermedad, y nos muestran que el glifosato es el "ejemplo libro de texto" de la entropía semiótica exógeno: la perturbación de la homeostasis por las toxinas ambientales.

 

PDF COMPLETO ESTUDIO-INFORME ORIGINAL INGLES

Fuente

 

5/09/013. Lic. Nutrición Rafael Cornes – FEPALE / Escuela de Nutrición, Uruguay.

"Lácteos funcionales: beneficios nutricionales y tendencias de consumo"

 

 

15/09/013. "Están más que invitados a compartir este momento conmigo" María Serena de Vecchi, integrante del Centro De Estudiantes De Nutrición  presenta su fotografías.

 

 

22/09/013. Equinoccio de septiembre; En la fecha en que se produce, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. En el hemisferio sur, se pasa del invierno a la primavera.

 
Investigación en la feria de Clubes de la Ciencia.
 
La huerta de casa.

Epigenética alimentación

Nutrición del futuro PDF La Diaria
 
Hacia las oficinas de Monsanto
 
Informe Monsanto 2013.

Posicionamiento contra transgénicos

La responsabilidad también es nuestra (Glifosato)