Antropología Nutrición

INICIO COLUMNISTAS PACHAMAMA LA PROTEICA FM VIDEOTECA EDUCACIÓN LION YSS

07/10/013.El fluor en el agua. Estudio Universidad de Harvard.

 

Durante años, los expertos en salud han sido incapaces de ponerse de acuerdo sobre si el fluoruro en el agua potable puede ser tóxico para el cerebro humano en desarrollo . Se conocen extremadamente altos niveles de fluoruro para causar neurotoxicidad en los adultos, y los efectos negativos sobre la memoria y el aprendizaje han sido reportados en estudios con roedores , pero poco se sabe sobre el impacto de la sustancia en el desarrollo neurológico de los niños. En un meta -análisis , los investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública ( HSPH ) y la Universidad Médica de China en Shenyang , por primera vez combinaron 27 estudios y encontraron fuertes indicios de que el fluoruro puede afectar negativamente al desarrollo cognitivo de los niños . Con base en los hallazgos, los autores dicen que este riesgo no debe ser ignorado , y que más investigación sobre el impacto del fluoruro están en marcha.

El estudio fue publicado en línea en Environmental Health Perspectives , el 20 de julio de 2012.

Los investigadores realizaron una revisión sistemática de los estudios , casi todos los cuales están en China donde los riesgos de fluoruro están bien establecidos . El fluoruro es una sustancia natural en el agua subterránea , y la exposición a la sustancia química se incrementan en algunas partes de China. Prácticamente no hay estudios en seres humanos en este campo que se hayan realizado en los EE.UU. , dijo el autor principal Anna Choi , investigador en el Departamento de Salud Ambiental de la HSPH .

A pesar de que muchos de los estudios sobre niños en China difieren de muchas maneras o estaban incompletos , los autores consideran que la recopilación de datos y análisis conjunto un importante primer paso en la evaluación del riesgo potencial . " Por primera vez hemos sido capaces de hacer un meta -análisis que tiene el potencial de ayudarnos a planear mejores estudios. Queremos asegurarnos de que el desarrollo cognitivo es considerado como una posible diana para la toxicidad de fluoruro " , dijo Choi.

Autor Choi y altos Philippe Grandjean , profesor adjunto de salud ambiental en la HSPH , y sus colegas recopilaron los estudios epidemiológicos de los niños expuestos al flúor del agua potable . La base de datos Infraestructura del Conocimiento Nacional de China también se incluye para localizar estudios publicados en revistas chinas . Luego analizaron las posibles asociaciones con las medidas de CI de más de 8.000 niños en edad escolar , todos menos un estudio sugiere que el alto contenido de fluoruro en el agua puede afectar negativamente al desarrollo cognitivo.

La pérdida promedio de IQ se informó como una diferencia de medias ponderada estandarizada de 0,45 , lo que sería aproximadamente equivalente a siete puntos de CI para las puntuaciones de CI de uso común , con una desviación estándar de 15 . * Los niños en las zonas de alto flúor tenían puntuaciones de CI significativamente más bajos que los que vivían en las zonas de bajo fluoruro. Los niños estudiados eran de hasta 14 años de edad, pero los investigadores especulan que cualquier efecto tóxico sobre el desarrollo del cerebro pudo haber sucedido antes, y que el cerebro no puede ser plenamente capaz de compensar la toxicidad.

"El fluoruro parece encajar con el plomo , el mercurio y otros venenos que provocan la fuga de cerebros química", dice Grandjean . " El efecto de cada sustancia tóxica puede parecer pequeña , pero el daño combinado en una escala de población puede ser grave , sobre todo porque el poder del cerebro de la próxima generación es crucial para todos nosotros. "

Pdf estudio

Fuente Universidad Harvard;

Fuente del estudio en pdf


 

5/09/013. Lic. Nutrición Rafael Cornes – FEPALE / Escuela de Nutrición, Uruguay.

"Lácteos funcionales: beneficios nutricionales y tendencias de consumo"

 

 

22/09/013. Equinoccio de septiembre; En la fecha en que se produce, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. En el hemisferio sur, se pasa del invierno a la primavera.

 

 

26/09/013. Supresión de glifosato de las enzimas enfermedades modernas

 
Investigación en la feria de Clubes de la Ciencia.
 
La huerta de casa.

Epigenética alimentación

Nutrición del futuro PDF La Diaria
 
Hacia las oficinas de Monsanto
 
Informe Monsanto 2013.

Posicionamiento contra transgénicos

La responsabilidad también es nuestra (Glifosato)