Antropología Nutrición

 

 

04/04/014. Estudio; Los vegetarianos tienen una menor calidad de vida en lo físico y mental

Controvertido estudio sugiere que las personas que no comen carne tienen un mayor riesgo de enfermedades físicas y mentales , a pesar de que llevan estilos de vida más saludables

Un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz en Austria encontraron que la dieta vegetariana , que se caracteriza por la ingesta de frutas, verduras y productos de grano entero , parecía llevar a riesgos elevados de cáncer, alergias y problemas de salud mental tales como la depresión y la ansiedad.

El estudio utilizó datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria para examinar los hábitos alimentarios y de estilo de vida entre las diferencias de los consumidores de carne y vegetarianos.

Los 1320 sujetos fueron agrupados de acuerdo a su edad, sexo y nivel socioeconómico y se incluyeron 330 vegetarianos, 330 que comían carne, frutas y verduras, 300 personas que consumian poca carne, y 330 de consumo elevado de carne

Se encontró que los vegetarianos consumen menos alcohol y tenían índices de masa corporal más bajos, pero aún se encontraban en peor estado de salud general física y mental.

Los participantes que comían menos carne también mostraron una tendencia a evitar asistencia médica preventiva, como las vacunas.

"Nuestro estudio ha demostrado que los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer , alergias y trastornos de salud mental) , tienen una menor calidad de vida, y también requieren más tratamiento médico . "

Los autores del estudio ya han defendido la investigación en contra de las afirmaciones de que su trabajo no es más que un anuncio de la industria de la carne .

Coordinador del estudio y epidemiólogo Nathalie Burkert dijo a The Austrian Times: " Ya hemos distanciado de esta afirmación , ya que es una interpretación incorrecta de nuestros datos.

Se encontró que los vegetarianos padecen más de ciertas enfermedades como el asma , el cáncer y las enfermedades mentales que las personas que comen carne , pero no podemos decir cuál es la causa y cuál es el efecto.

" Es necesario que hayan más estudios antes de que esta pregunta se pueda contestar".

Fuente 03/04/014. http://www.independent.co.uk

Traducción de Antropología Nutrición 04/04/014.

Estudio completo en Inglés Institute of Social Medicine and Epidemiology, Medical University Graz, Graz, Austria

 

 

 

 

 

 

Máximo Sandín. Doctor en Ciencias Biológicas y en Bioantropología, profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Qué son los genes?

La pesadilla de los Transgénicos

La lucidez del Doctor Máximo Sandín-Entrevista

 

Por Lic. Nutrición Sebastián Prates. Ley de Alimentación en Centros de Estudios, un Salpicón;

 

Oscar Alfredo Di Vincensi.Director Periódico PerteneSER 94.1 FM Informe Monsanto en Malvinas Argentinas-Córdoba

 

Por Ruben Sánchez Martínez. Profesor egresado-I.P.A-Literatura. Desempeño; Cooperativismo, comercio justo, economía solidaria, nueva civilización.

Informe GRATIFERIAS. Feria Solidaria Enero 2014. ATLÁNTIDA.