SUN5A 21/9/012.

No te gusta la sopa...dos platos, el SUN5A cuelga otro pasacalle en la ENYD.

 

Fuertes repercusiones tomó la noticia de que docentes de la ENYD mandaron quitar los pasacalles de Paysandú y Ándes y del Hospital de Clínicas, que hacian referencia al laudo del Lic. en Nutrición de 83 pesos la hora. Los pasacalles habían sido colocados por egresados Claustristas de la ENYD, y por miembros de la Comisión Directiva de la ENYD, también del orden de egresados.

"5 de agosto" comunicó a través de su Facebook la noticia, el repudio llegó tanto de egresados como de estudiantes.

Miembro del SUN5A habló con la directora Norma Gonzales y ella manifestó que fue su orden retirar los carteles del piso 13 y del PYA. 

Los comentarios vertidos en la red social por egresados y estudiantes los vamos a omitir, por obviedad. Además de la noticia el Sindicato escribía;

"MIEMBROS DEL SUN5A HAN MANIFESTADO LA POSTURA DE REALIZAR UNA MANIFESTACIÓN HACIA EL PALACIO LEGISLATIVO, Y ANTES PASAR POR LA ENYD A EXPRESAR NUESTRO REPUDIO". De aprobarse la iniciativa, el Sindicato De Nutrición partiría hacia La Escuela De Nutrición a manifestarse, y luego hacia el Palacio Legislativo en su lucha por sus condiciones laborales.

A última hora del Jueves 20 de Setiembre, el SUN5A colocó otro pasacalle, esta vez refiriendose al Co-Gobierno. El SUN5A viene pidiendo hace dos años aproximadamente el cambio de horario de Comisión Ditrectiva de la ENYD, para que sus representantes votados por los egresados puedan participar. El cambio no se otorga. Como medida los claustristas de la ENYD por el orden de egresados se retiraron hasta que sus pares en Comisión Directiva puedan participar de la misma. El último Claustro no sesionó debido a la ausencia de egresados y estudiantes, los únicos presentes fueron los docentes.

Fotos de Gonzalo Mega Antropología-Nutrición.

Por último otro miembro del SUN5A argumentaba; "Los docentes tienen ADUR, los estudiantes al CEN, los funcionarios no docentes AFFUR ¿y los egresados?..los egresados al SUN5A, representa a los egeresados de la ENYD, que son miembros de la UDELAR, ¿Qué es lo que no entienden?...¿Que los egresados forman parte de la Universidad? ¿ Que los egresados de nutrición son parte de la ENYD?.

 

 

 

Comentarios;

 

 

Nutrición de la mano del SUN5A, todo sobre la concentración bajo temporal.

Pasacalles, renace Isis, sus leones y leonas... tienen hambre, pasacalles del SUN5A.