26/8/012. En esta oportunidad, en La Proteica hablamos sobre la educación, tomando como punto de partida la película “La educación prohibida” que se propaga libremente por You Tube. Se trata de un documental que recompila propuestas y prácticas que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional. Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales.

En La Proteica analizamos su contenido y videos de redes que abordan la temática vinculándolo con la Segunda Reforma Universitaria y la actual  reformulación del plan de estudio de la Escuela de Nutrición.
Se entrevistó al docente Rafael Vairo, coordinador del programa Apex Cerro, quien presenta su publicación Espacios de Articulación Territorial Santa Catalina. Hacia la Renovación de la Enseñanza y la Curricularización de la Extensión. Apuntes Desde el Territorio.

La ironía y la parodia pueden estar sujetas a la genética, de otra manera no se explica; esta vez en la introducción del programa se hace referencia al 13 de Setiembre, fecha del Próximo claustro en donde “5 de agosto” (Sindicato de nutrición) presentará Soberanía alimentaria al plan de estudios de la escuela de nutrición de la Universidad De La República. Paradójicamente es el cumpleaños de un claustrista representante del mencionado sindicato. ; Lic. Sebastián Prates (uno de los conductores de la Proteica Fm) quien prometió llevar torta de cumpleaños. Las bromas desde el propio Sindicato de nutrición no se hicieron esperar.

 

 

Comentarios;