Antropología Nutrición

 

 

11/05/014. Nuevo Estudio de Harvard, son los neonicotinoides

Friday, May 9, 2014; "Aunque hemos demostrado la validez de la asociación entre los neonicotinoides y CCD en este estudio , la investigación futura podría ayudar a dilucidar el mecanismo biológico que se encarga de vincular las exposiciones neonicotinoides subletales de CCD "

Boston, MA - Dos neonicotinoides - ampliamente utilizados de la clase de insecticida parece dañar significativamente las colonias de abejas durante el invierno , sobre todo durante los inviernos fríos , según un nuevo estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública ( HSPH ) . El estudio replica un hallazgo de 2012 del mismo grupo de investigación que ha encontrado una relación entre dosis bajas de imidacloprid y TRASTORNO DEL COLAPSO DE LAS COLMENAS ( CCD) , en la que las abejas abandonan sus colmenas durante el invierno y eventualmente mueren. El nuevo estudio también encontró que las dosis bajas de un neonicotinoide segundo , clotianidina , tuvieron el mismo efecto negativo.

Además, si bien otros estudios han sugerido que la mortalidad relacionada con CCD- en las colonias de abejas de miel puede provenir de una menor resistencia de las abejas a los ácaros o parásitos , como resultado de la exposición a los pesticidas , el nuevo estudio encontró que las abejas en las colmenas expositoras CCD tenían niveles casi idénticos de infestación de patógenos como un grupo de colmenas de control , la mayoría de los cuales sobrevivió al invierno . Este hallazgo sugiere que los neonicotinoides están causando algún otro tipo de mecanismo biológico de las abejas que a su vez conduce a la CCD .

" Hemos demostrado una vez más en este estudio que es altamente probable que los neonicotinoides sean responsable de desencadenar CCD en colmenas de abejas que estaban sanas antes de la llegada del invierno", dijo el autor principal Chensheng (Alex) Lu, profesor asociado de biología de la exposición del medio ambiente en la HSPH .

Lu y sus co- autores de la Asociación de Apicultores del Condado de Worcester estudiaron la salud de las 18 colonias de abejas en tres lugares del centro de Massachusetts, desde octubre 2012 hasta abril de 2013. En cada lugar , los investigadores separaron seis colonias en tres grupos : uno tratado con imidacloprid, uno con clotianidina , y uno no tratado .

Hubo una disminución constante en el tamaño de todas las colonias de abejas a principios del invierno típico entre colmenas durante los meses más fríos en Nueva Inglaterra. A partir de enero de 2013, las poblaciones de abejas en las colonias de control comenzaron a aumentar a medida que se esperaba, pero las poblaciones en las colmenas neonicotinoides tratados siguieron disminuyendo . En abril de 2013, 6 de cada 12 de las colonias neonicotinoides tratados se perdieron , con colmenas abandonadas que son típicos de CCD . Sólo una de las colonias de control se perdió - se encontraron miles de abejas muertas dentro de la colmena , con lo que parecía ser síntomas de un parásito intestinal común que se llama Nosema ceranae .

Mientras que las 12 colmenas tratadas con plaguicidas en el actual estudio experimentaron una tasa de mortalidad del CCD 50% , los autores observaron que , en su estudio de 2012, las abejas en las colmenas tratadas con pesticidas tenían una tasa de mortalidad mucho más alta CCD -94 %. Eso antes mortandad de abejas se produjo durante el invierno particularmente frío y prolongado de 2010-2011 en el centro de Massachusetts , lo que lleva a los autores a especular que las temperaturas más frías , en combinación con los neonicotinoides , pueden desempeñar un papel en la severidad de la CCD .

"Aunque hemos demostrado la validez de la asociación entre los neonicotinoides y CCD en este estudio , la investigación futura podría ayudar a dilucidar el mecanismo biológico que se encarga de vincular las exposiciones neonicotinoides subletales de CCD ", dijo Lu. "Espero que podamos revertir la tendencia continua de pérdida de abejas de la miel . "

Los fondos para el estudio provino de la Fundación Wells Fargo y el Fondo de Breck en el Centro de la Universidad de Harvard para el Medio Ambiente.

Friday, May 9, 2014 Universidad de Harvard; Escuela de Salud Pública; http://www.hsph.harvard.edu/news/press-releases/study-strengthens-link-between-neonicotinoids-and-collapse-of-honey-bee-colonies/

Traducido y publicado por Antropología Nutrición. 11/05/014. 00:15 hs.