rr
Antropología Nutrición
rt
INICIO COLUMNISTAS PACHAMAMA LA PROTEICA FM VIDEOTECA EDUCACIÓN LION YSS

18/03/013. No hubo aval a la empresa privada Nutriguía y a sus transnacionales en la Escuela de Nutrición de La Universidad de la República, pese a algunas tristezas la Directiva de la entidad Universitaria descartó dicho aval.

Los miembros del Sindicato de Nutrición del Uruguay con cargos en La Directiva y en el Claustro se mantienen preocupados por los vínculos e intereses empresariales que son llevados puertas adentro de la Universidad. Hay una defensa hacia lo lucrativo a tal punto que ya no se oculta, como en este caso,  que intentaron usar cargos de Co-Gobierno y Dirección  para beneficiar a empresas a través de la Universidad.

Hoy, los aventureros y heroicos pensamientos de “marketinización”   de la carrera y profesión se nos describen como prometedores, como un “estirón” de Nutrición, y están demostrando en cada idea, visión, acción,  no estar capacitados para su importante labor en la Universidad,  pero no  es ni nada más ni nada menos que una novela de caballería que nos intentaron hacer creer.

Pero lo cierto es que la Nueva Directora de la Escuela de Nutrición  ha incurrido en actos de Censura  una y otra vez, hacia comunicadores y Claustristas radiales, yendo con su sedentaria caballería de una entidad universitaria a otra poniendo en riesgo el trabajo de Licenciados en Nutrición solo por el hecho de pensar distinto y expresarlo, también quitando los pasacalles colocados por miembros de la Directiva y Claustro que denunciaban el paupérrimo funcionamiento de la Escuela de Nutrición, y por si fuera poco quitando los otros pasacalles del Sindicato de Nutrición que iban por todos los colegas y futuros colegas, aquellos pasacalles que pedían  mejores Condiciones laborales.

Mientras tanto, aquellos con verdadera lealtad a la carrera y profesión eran tildados de agresivos y difamadores. Pero la novela fue evaluada como pésima, ya que sus héroes carecen de buenos guiones y fundamentos para aquellas que eran supuestamente causas nobles, y al final, el lector se queda con la idea de que ha perdido el tiempo con estos personajes, que aburren mucho, y no son creibles.

Antropología Nutrición.

Comentarios;