Antropología Nutrición

INICIO COLUMNISTAS PACHAMAMA LA PROTEICA FM VIDEOTECA EDUCACIÓN LION YSS

07/01/014. Consejos para una alimentación y un peso saludable. Por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

1. Las dietas de moda pueden causar la pérdida de peso rápida, pero son altamente propensos a fallar en el largo plazo. Evite las dietas a corto plazo y en su lugar establezca metas realistas que incluyan la elección de alimentos saludables en porciones más pequeñas.

Las píldoras de dieta y la cirugía de bypass gástrico para bajar de peso

La promesa de una solución rápida para el exceso de peso siempre ha atraído a los estadounidenses. Pero, las drogas y la cirugía de bypass gástrico no son para todos.

    Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan que las píldoras de dieta probadas y aprobadas deben de ser utilizadas por las personas con un IMC por encima de 30 , o aquellos con un IMC por encima de 27 y con problemas de salud relacionados con el peso . Estos medicamentos tienen efectos secundarios negativos, y para las personas que necesitan perder sólo unas pocas libras, los riesgos pueden ser mayores que los beneficios.

    De manera similar, los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan la cirugía bariátrica sólo para las personas que están con sobrepeso severo, a saber, aquellos con un IMC de 40 o superior (o las personas con un IMC de 35 o superior, que tienen diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, o cualquier otro tipo de peso grave relacionados con problemas de salud).
    Este tipo de cirugía también requiere cambios permanentes en los hábitos alimentarios y la atención a la buena nutrición.

2. Sea más activo. Elija actividades que disfrute, y trate de hacer ejercicio con un amigo por una motivación extra.

3 . Apague el televisor. Ver menos televisión le puede dar más tiempo para estar tiempo activo - y menos para dejarse seducir por los anuncios de comida chatarra. Dos maneras de reducir en la tele - observación : Tome la salida de TV de su habitación , y asegúrese de que está apagado durante las comidas .

4. Detenga la soda. Las investigaciones sugieren que los niños y adultos que beben soda u otras bebidas azucaradas son más propensos a ganar peso que aquellos que no lo hacen , y que el cambio en lugar de agua o bebidas sin azúcar puede reducir el peso .

5 . Domesticar el azúcar en la sangre. El consumo de alimentos de alto índice glucémico que conduce a los picos de azúcar en la sangre puede contribuir al aumento de peso . Tales alimentos incluyen pan blanco, arroz blanco, y otros productos de granos altamente procesados ​​. Como alternativa, elija alimentos que tienen un efecto más suave en azúcar en la sangre, tales como granos de trigo , avena cortada , frijoles, nueces , frutas y verduras.

6 . Piensa antes de comer. Antes de llegar sin pensar para tomar un aperitivo, una pausa y preguntarse, " ¿Estoy realmente hambriento? ¿Hay una opción más saludable? “La investigación muestra que las personas que comen conscientemente consumen porciones más pequeñas que las que no lo hacen. (20) Un estudio de tipo 2, individuos diabéticos, mostró que la formación en comer consciente causó una reducción en la ingesta calórica, la pérdida de peso modesta , y un mejor control de la glucemia. ( 21 ) Estos estudios sugieren que centrarse conscientemente en lo que está comiendo puede ser una herramienta de gran alcance para bajar de peso.

7 . Busque apoyo. En un ensayo aleatorizado y controlado que compara las intervenciones de pérdida de peso en pacientes obesos con al menos un factor de riesgo cardiovascular, los pacientes que recibieron el apoyo - ya sea entregado en persona o de forma remota (a través de teléfono, un sitio web específico del estudio , o por correo electrónico ) - mantuvieron una pérdida de  peso importante durante un período de 2 años .

Fuente; Harvard School of Public Health

Traducido y publicado por Antropología Nutrición. 07/01/014. 17:30 hs.

 

Te puede interesar; Decreto obligatoriedad de etiquetado de alimentos transgénicos en Montevideo.

Conductas alimentarias transmitidas socialmente. Informe News-Medical.

Las empresas que gastan dinero en contra del etiquetado de alimentos; La Lista.

Monsanto rechazado en Europa se instala en América del Sur


 

 

Concentración en Contra de los Transgénicos Montevideo-Uruguay



Reglamentación de Nutrición en Uruguay. Enterate de las últimas noticias.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones del día

 

Máximo Sandín. Doctor en Ciencias Biológicas y en Bioantropología, profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Qué son los genes?

La pesadilla de los Transgénicos

La lucidez del Doctor Máximo Sandín-Entrevista