rr
Antropología Nutrición
rt
INICIO COLUMNISTAS PACHAMAMA LA PROTEICA FM VIDEOTECA EDUCACIÓN LION YSS

Alimentación en instituciones educativas; Tras la noticia en medios escritos, televisión y  radio, la noticia  llegó a toda la población. Pero parece que los profesionales de la Nutrición no se convencen sobre el proyecto de ley.

 “Lo mejor del proyecto es que pone el tema en el tapete” así lo dijo Guillermo Zeballos, Licenciado en Nutrición, miembro del Sindicato Uruguayo de Nutrición. Recordemos que el Sindicato de Nutricionistas está trabajado por una ley de alimentación Nacional, mucho más integradora. Hablan los profesionales de Nutrición, en La proteica FM. Conducción Lic. Nutrición Pablo Yglesias, Lic. Nutrición Nilsa Roberts, Estudiante LICCOM Manuel Bolaña, Estudiante Antropología Gonzalo Mega, Estudiante Nutrición Andrea Techera. . Panel de Controles Gastón Pepe. Invitado Lic. Nutrición Guillermo Zeballos

La Proteica fm 89.1 FM

Alimentación en instituciones educativas, todo el Programa.

 

Oratoria de Nilsa Roberts, Lic. Nutrición-Sindicato Uruguayo de Nutrición "5 de Agosto".

 

 

 

 

Algunas de las palabras del Lic. Nutrición Sebastián Prates en el programa La Hora Verde sobre el discurso en el Paraninfo del Sindicato de Nutrición en contra de los transgénicos -El discurso es claro, nosotros nos posicionamos en contra del modelo de producción de los transgénicos, el modelo de producción te viene con el pack de agrotóxicos y eso sí está comprobado lo nocivo que son, acá en Uruguay se están usando unos 40 agrotóxicos que en la Unión Europea están prohibidos. En cuanto a la genética me parece que faltan muchos estudios, y estudios serios y no sesgados. Hay una diferencia porque vos a los alimentos les estas agregando una propiedad más, que son precisamente los agrotóxicos. Lo que ellos promueven de que van a eliminar el hambre en el mundo, en realidad provocan más hambre, los transgénicos son un modelo de producción, no de distribución ni equidad, vos producís y después vendes al que tiene más plata. Se ve en África, con la segunda "revolución verde" que es en base a los transgénicos, ahí están todas las empresas también vinculadas a las vacunas. Es el mismo grupo de accionistas. El gran engaño de los transgénicos es la patente de las semillas. Lo nuestro no es nada novedoso, a nivel mundial no es novedoso.

Escucha al Lic. Sebastián Prates sobre transgénicos y a la Lic. Nilsa Roberts sobre Alimentación en instituciones educativas en la entrevista completa del programa La Hora Verde.

 

Comentarios;