Antropología Nutrición

INICIO COLUMNISTAS PACHAMAMA LA PROTEICA FM VIDEOTECA EDUCACIÓN LION YSS

01/11/013. Criticaron a Monsanto y les bajaron el Programa en Punta del Este.

Dakota Show fue dado de baja en el Canal 7 de Maldonado. La conductora del programa informó en " Algo Contigo" los motivos; criticar a políticos y meterse con empresas fuertes.

En la entrevista con Carballo la chica Dakota trató al director del canal de títere . Otro punto algo inquietante es la desinformación de uno de los panelistas del programaal hablar de Monsanto; Se refiere como a la empresa interesada en la comercialización de marihuana a través de sus semillas transgénicas, de lado dejó al derivado del agente naranja, a los suicidios en el mundo, al monopolio de alimentos, a la patente de semillas, a la muerte de esas pequeñas criaturas (La FAO dice que hay 100 especies de cultivos que proporcionan el 90% de los alimentos en todo el mundo, y 71 se polinizan gracias a ellas)

Por más de tratarse de un programa de farándula, tal vez el periodista nos esté diciendo desde su gran ignorancia la desinformación social en esta temática. Dakota dijo en la entrevista que estos temas no son tratados por nadie. Y si apuramos, hasta pareció que nadie del programa "Algo Contigo" entendía el fierro caliente que tenia esta chica en sus manos.

En el último programa de las Dakota  la crítica hacia Monsanto fue directa, a sus agrotóxicos, pidiendo que la empresa se fuera del país por la salud de los Uruguayos. Ironizó sobre el tema de moda; las fotocopias y su ilegalidad por ir en contra de los derechos de autor, y se preguntó por qué en vez de controlar los fotocopiados no se dedicaban a controlar a Monsanto.  Pero no quedó ahí, denunció que el gigante de los transgénicos compraba a los los gobiernos.

Lo que asombra es que no fue un académico de nuestra Universidad que salió al cruce de Monsanto y su veneno para Vietnamitas, no fue algún periodista destacado, mucho menos un político, fue una chica que seguramente no entró al canal por su “cabecita”, sino por su cuerpo y estereotipo que vende y vende, y que luego demostró no ser solo una linda chica, demostró estar muy bien informada, de ser consciente de la problemática mundial instalada,  y por supuesto, de ser libre, y eso tiene un costo, lo pagó, y enfatizó que lo celebró con champán, salú.

Video; Entrevista con Carballo y los dichos en Dakota Show.

 

Video youtube opción comentarios habilitada.

Texto-edición. Lic. Nutrición Sebastián Prates.